El administrador de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, Hernán Y Zurieta, mantuvo en las últimas horas un encuentro con el intendente electo del partido de La Costa, Juan de Jesús, para avanzar en el proyecto que busca convertir en autovía el tramo de la ruta 11 que une a Pinamar con Mar de Ajó.
“Estamos trabajando para que la autovía 11 vaya de Mar de Ajó a Pinamar; en definitiva, estamos trabajando para unir a todo el este de la costa atlántica bonaerense en un circuito seguro”, destacó el funcionario costero.
El actual intendente del partido vecino, Cristian Cardozo, había anunciado este año avances en el proceso de licitación para comenzar la obra que contempla unos 53 kilómetros de calzada y pavimentación entre las localidades, pero nunca se concretó.
“Queremos completar la autovía y tener un circuito turístico más seguro”, expresó De Jesús e indicó que “permitirá cuidar a los turistas desde que salen de su hogar hasta nuestras playas”.
Durante la reunión se acordó continuar el plan de trabajo con evaluaciones técnicas, conversaciones con la comunidad y una serie de mesas de trabajo en La Costa.
Se trata de una obra millonaria que continúa el plan para convertir un circuito con doble mano entre las principales localidades de la costa atlántica. Con la obra pronta a iniciarse entre Villa Gesell y Mar Chiquita, se busca completar los 53 kilómetros con sentido único que unen Pinamar con Mar de Ajó.
De concretarse, la ejecución de este proyecto completaría los 200 kilómetros de autovía de la costa atlántica, desde San Clemente del Tuyú hasta Mar del Plata.