A medida que se acercan las fechas para las próximas elecciones, una variedad de nombres en distintos espacios políticos se perfilan lentamente como posibles sucesores de Martín Yeza. Tanto en Juntos como en el Frente de Todos prevalece la indefinición, aunque algunos dirigentes ya han manifestado sus intenciones de candidatearse.
Para Leonardo “El Tano” Napoli, ex presidente dePropiny reconocido dirigente de Pinamar, en las siguientes elecciones ejecutivas habrá “mucho más en juego” que las legislativas pasadas. “Si se alinean las cabezas y logran un consenso, una unidad y acepta cada uno su lugar, el Frente de Todos puede tener grandes posibilidades. Lo mismo sucede en frente (Juntos). El que entienda eso va a ganar”, analizó.
“Entre los dos grandes frentes la grieta está más marcada que nunca. Hay diferencias dentro de los dos frentes y va a estar bastante peleado. Va a haber una disputa de poder enorme, tanto a nivel nacional, como provincial y municipal”, agregó.
Y es que, en el Frente de Todos, se repiten los nombres de los concejales Gregorio Estanga y Horacio Errasquin o el joven dirigente Martín Porretti, hijo del ex intendente Roberto Porretti . En el oficialismo, en cambio, suenan con mayor fuerza el jefe de Gabinete de Yeza, Matías Yeannes, el secretario de Turismo, Juan Ibarguren, y la concejal y presidente del Pro Pinamar, Alejandra Apolonio.
Según Napoli, en Pinamar “se nota, se ve y se respira” un clima de disputa entre quienes desean postularse. “Si bien se terminan los dos mandatos de Martín (Yeza), hay que esperar a que confirme que no se presenta, siempre cuando se ve el banquillo del poder todos quieren estar ahí”, dijo.
“Hoy veo que desde ese lado el radicalismo se está armando, se van a tener que jugar las cartas fuertes en una interna. Por suerte estamos en democracia y la gente es la que decide. Y en el Frente de Todos, lo mismo”, amplió.
A su vez, agregó: “El Frente de Todos para lograr ganar la intendencia necesita una unidad. Es una cosa muy difícil, a nosotros nos costó mucho en el 2021. Quisimos lograrlo y no pudimos. Creo que la división hace a que la otra parte gane”.
En ese sentido, aseguró que en el principal espacio opositor se puede lograr una unidad, aunque será necesario organizar los roles. “Todavía falta mucho, lo veo posible siempre que ‘los gallitos’ bajen los egos. Eso es lo más complicado porque en la política todos quieren ser y, justamente, por eso no se logra la unidad”, sintetizó.