El Gobierno nacional aprobó en las últimas horas el proyecto de la planta de tratamiento de líquidos cloacales para Pinamar y puso en marcha el llamado a licitación de la obra. Será una inversión superior a los 3 mil millones de pesos.
El mismo intendente Martín Yeza difundió en sus redes sociales el convenio firmado entre la municipalidad de Pinamar y el Enohsa (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento”, para la concreción del proyecto “plan director de desagües cloacales”.
Previo a la aprobación del pliego de bases y condiciones particulares, de especificaciones técnicas generales, de especificaciones técnicas particulares y planos, a ser utilizados en la presente licitación, el documento especifica que la obra demandará una inversión de $3.011.258.454 a valores de noviembre de 2022.
“Luego de mucho trabajo hemos logrado algo que nunca había pasado: el Gobierno nacional realizó el llamado a licitación de la planta depuradora de Pinamar. Fue mucho trabajo de nuestro equipo técnico municipal con el del Enohsa gracias a la decisión política del ministro Gabriel Katopodis”, escribió el jefe comunal.
Yeza también destacó el “consenso político” alcanzado con un sector del bloque opositor de Pinamar -agradeció el aporte del concejal del Frente de Todos Horacio Errasquin- para impulsar el proyecto ante las autoridades nacionales.
El aviso de la licitación publica será publicado en el Boletín Oficial en los 15 días posteriores a la aprobación del documento. Se estima que el llamado a licitación se llevará a cabo en los próximos meses.