Tras obtener un acompañamiento unánime del Concejo Deliberante, la municipalidad de Pinamar -en conjunto con otros distritos- elevó una petición a la Provincia de Buenos Aires para exigir la implementación de los beneficios del régimen de zona fría para usuarios y consumidores de gas envasado.
“Reiteramos una vez más, como venimos haciendo desde el 2021, nuestro requerimiento con carácter de urgente a la Dirección de Energía de la Provincia de Buenos Aires de cumplimiento a la instrumentación del registro de gas licuado de petróleo dispuesto por el decreto”, reza el comunicado.
Desde la Dirección de Omic Pinamar expresaron que “su demorada puesta en ejecución pone en riesgo la salud de las familias que dependen de tal insumo, además de implicar una violación al principio de igualdad”.
En el documento aprobado en el Concejo Deliberante de Pinamar se pide que la dirección provincial cumpla con el decreto que lo indica como “responsable de crear el Registro de Usuarios Residenciales”, a los fines de hacer efectivo el beneficio a los usuarios residenciales de gas licuado de petróleo en el partido.
La ley del Régimen de Zona Fría fue sancionada por el Congreso Nacional en 2021 y contempla el beneficio en “la venta de cilindros, garrafas o gas licuado de petróleo, gas propano comercializado a granel y otros”, a las zonas incorporadas al régimen de zona fría, en la que finalmente quedó involucrado Pinamar.
El director de Omic, Pablo Bertozzi, recordó que la norma “alcanza hasta un 50% a los consumidores hiper vulnerables, como personas con discapacidad, adultos mayores, personas con problemas en general o aquellas personas que no accedan a dos salarios mínimos vitales y móviles; es un descuento muy importante”.