Tras la denuncia que realizaron familiares de un hombre de 72 años que falleció en el hospital de Pinamar días atrás, el director de Salud, Alejandro Caissón, explicó detalles del hecho que causó confusión en el áreas.
El médico especificó en una entrevista brindada a CNN Radio Pinamar que se trataba de “un paciente de 72 años con múltiples antecedentes, antecedente de un ACV, fumador, varios factores de riesgo”.
Relató que “se recibe un llamado y lo busca un médico de guardia en el domicilio. Estaba presente la hija quien presenta una orden firmada por su médico de cabecera donde indicaba su internación”.
A la hija “le preguntaron si venía en la ambulancia y dijo que iba por sus propios medios pero nunca vino al hospital”.
El hombre presentaba “úlceras en miembros inferiores, alteraciones en las funciones renal y hepática, elevación de glóbulos blancos como expresión de una infección en las piernas y se inició tratamiento antibiótico”.
“Alrededor de las 3 de la madrugada hace lo que es muy común en pacientes con cuadros de desorientación, está protocolizado el uso de medicación sedativa que fue lo que se hizo”, continuó.
También aclaró que las ataduras “en ocasiones es para contenerlo físicamente, es para preservar su integridad” y que “antes de eso se llama a la hija para que le de contención, pero nunca se recibió el llamado, incluso algunas fueron rechazadas”.