“Casi la totalidad de nuestros votos con cortes de boletas fueron con Juntos. Nuestros electores nos piden seguir con Juntos. Fue una clara señal”. Así, Matías Melia justificó su intención de competir en una interna del partido amarillo. El referente máximo de Unidos Pinamar lo confirmó hace semanas, y sus declaraciones no cayeron de la mejor manera en en el oficialismo.
La presidente del Pro Pinamar, Alejandra Apolonio, rechazó una posible llegada del vicinalista y apuntó a su paso por el Frente de Todos. “Jamás vino Matías Melia a hablar o consultar; no vamos a aceptar nunca a dirigentes que hayan estado en el Frente de Todos, tienen otros valores, es completamente diferente y no hay cabida”, sentenció.
Sin embargo, Melia aseguró en las últimas horas que obtuvo el aval de dirigentes nacionales y provinciales de Juntos, distintos a la linea que acompaña al oficialismo comandado por Martin Yeza en Pinamar.
En ese sentido, explicó: “El año pasado, como partido vecinal, obtuvimos casi el 35% de todos los votos de Pinamar. Esa fue una tendencia de cómo el electorado quería votar a Unidos Pinamar. De eso tomó nota Juntos a nivel nacional y provincial y ya veníamos hablando del año pasado. Era algo natural que nos llamen a empezar a trabajar en Juntos en una agenda para el 2023”.
También aclaró que la postura de su partido está firme dentro de Juntos y que “el vecino marca una agenda que claramente no está del lado de las disputas, sino de solucionar los problemas y seguir escuchando”.
En respuesta al oficialismo, dijo: “Entiendo los enojos, pero lo que pase a nivel local como poner una barrera para que otro no entre no la comparto”. Y sobre los cuestionamientos por haber participado de la interna del Frente de Todos en 2019, respondió que la intención era frenar a Aníbal Fernández. “No podemos tolerar que venga una persona de afuera a ser concejal”, señaló.