En una reunión Guillermo Francos, representante de la Argentina ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el marco de las reuniones bilaterales que el dirigente vecinalista Matías Melia mantuvo en Washington, sostuvo su “preocupación por la falta de obras estructurales, como el agua potable, cloacas y viviendas para Pinamar”.
El dirigente de Unidos Pinamar expuso: “No tenemos red cloacal, ni agua corriente. No tenemos planta depuradora, ni planta de tratamiento de agua. Tampoco tenemos política de vivienda. Son muchos los temas en nuestra ciudad que pasó de cinco mil habitantes a sesenta mil, sumados a los turistas que ingresan en la temporada estival, son aproximadamente quinientas mil personas”. Reclamó.
“Con el Director Ejecutivo, Guillermo Francos, coincidimos en la importancia de trabajar en conjunto para lograr un cambio definitivo”, explicó Melia tras la reunión.
Matías Melia fue uno de los veedores argentinos que participaron de las elecciones de legislativas en Estados Unidos. También trasladó la problemática sobre la seguridad que tiene Pinamar a la Universidad de la Defensa Nacional y el Colegio Interamericano de Defensa en el marco de las reuniones bilaterales que el dirigente vecinalista mantuvo en Washington.
“Expuse mi preocupación sobre los violentos hechos delictivos que suceden en Pinamar, en la Universidad de la Defensa Nacional y Colegio Interamericano de Defensa, con el objetivo de establecer un plan para enfrentar de lleno esta problemática”, sostuvo Melia.
“Éstas instituciones modelo estudian estrategias y herramientas de élite para combatir la inseguridad. Siempre pensado en mejorar nuestra ciudad”, detalló en sus redes sociales, en el encuentro compartió un debate sobre “cooperación hemisférica, principales amenazas y oportunidades que se observan en el campo de la defensa y la seguridad”.
En la reunión participó el director del Colegio Interamericano de Defensa, Mayor General James Taylor, entre otros invitados.