La ausencia de la figura de Martín Yeza en las elecciones de Pinamar abrió innumerables especulaciones entre los posibles candidatos a sucederlo. El dirigente de Unidos Pinamar Matías Melia entendió que en el distrito “va a estar muy peleado” por lo que “dicen las encuestas y los propios candidatos”.
“Va a ser una elección diferente a las últimas elecciones por la segmentación en las diferentes fuerzas. Veníamos de un sistema casi bipartidista con un diferencial para el vecinalismo; ahora hablamos de tres fuerzas, más el vecinalismo. El que gene será con poca diferencia”, analizó.
A semanas del cierre de listas y la presentación de alianzas, el dirigente señaló que el vecinalismo “nos permite hacer las alianzas que queremos en el momento en que queremos” y que “los acuerdos son positivos para llegar más fuerte”.
Sin embargo, aclaró que hasta el momento no hay acuerdos cerrados con partidos provinciales o nacionales y remarcó que “tenemos todo prácticamente armado a nivel local para el 24 tener la lista presentada”.