En el acto de apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante, el intendente Martín Yeza aceptó que “el mantenimiento de la ciudad en los últimos meses se hizo complejo” y, a la vez, anunció una inversión de casi 300 millones para su mantenimiento en los siguientes meses.
“Las calles de Pinamar no están como me hubiera gustado, están mal”, dijo y enumeró “una suma de factores” que dificultaron el arreglo de las vías internas.
“Hacia fines de diciembre de 2022, nuestra cuenca hidráulica registró un déficit del 16% respecto del 2021, que ya había sido un año seco. Nuestras calles son hermosas, pero son dependientes de las condiciones climáticas. La solución hubiera sido regar las calles, pero no había agua. Con las calles secas, las máquinas destruyen más de los que arreglan”, indicó.
El jefe comunal dijo que a eso se sumó “la complejidad para conseguir insumos” producto de la situación económica nacional, lo que afecta el mantenimiento del parque vial municipal.
“Las calles van a estar mejor. Estamos en un proceso de compra de dos máquinas motoniveladoras nuevas, de manera tal que vamos a tener una capacidad de respuesta más rápida y más profunda en menos cantidad de tiempo”, acotó.
Inversión en asfalto
En medio de una batería de anuncios de inversiones para este año, el intendente también hizo hincapié en el deterioro del asfalto en las principales avenidas -unas de las crítica del ciudadano a su gestión- en las que se destinarían casi 300 millones.
“Ya hay un proceso de licitación que es por casi 70 millones de pesos. Además, tenemos el fondo de infraestructura de este año, que es de 198 millones de pesos, los vamos a invertir en repavimentación”, aseguró.