Ante el crecimiento exponencial en construcción que se registró en Pinamar en los últimos años, el presidente de la Asociación Empresarial Hotelera y Gastronómica de Pinamar (AEHG), Pedro Marinovic, dijo que la ciudad debe definirse si en los próximos años quiere “ser una ciudad inmobiliaria o una ciudad turística”.
En una entrevista con el ciclo radial No es Para Tanto, el dirigente sostuvo: “No me gusta cómo se está desarrollando Pinamar. Están sacando demasiadas plantas. Están haciendo demasiados departamentos, demasiados edificios. Pinamar se ha convertido en un negocio inmobiliario. Pinamar tiene que definir qué quiere ser: una ciudad inmobiliaria o una ciudad turística. No son compatibles”.
A la vez, añadió que en Pinamar hay cada vez más edificios y menos hoteles y, como consecuencia se pierde “un hotel por año”. “Es un error desde la loteadora madre y de las políticas de Pinamar de los últimos 30 años”, aseveró.
“Reconozco que lo hicieron grande a Pinamar, pero en algún momento tiene que definirse qué hacer. Y no es pertenencia de un solo partido político. La ciudadanía de Pinamar en su conjunto debería definir qué Pinamar quiere”, analizó.
Aunque reconoció que “este Pinamar sigue teniendo concepto”, opinó que los últimos desarrollos inmobiliarios “están matando ese encanto, la tranquilidad, los centros comerciales bien definidos, los lugares por donde te podías mover y el resto era un lugar familiar”.
“Pinamar es una ciudad muy rara. Los que invierte y hacen negocios en Pinamar no la invierten en Pinamar. En un momento tiene que haber valores en juego par que Pinamar siga siendo un lugar distinto. Sería importante que Pinamar se defina por los próximos 20 años qué ciudad quiere”, finalizó.