En pleno entramado político por la conformación de listas, el secretario de Seguridad Lucas Ventoso -la figura elegida del radicalismo para representarlos en las elecciones- se refirió a una posible interna con el Pro para definir a los candidatos.
“No creo que el radicalismo ceda la intendencia, va a dar competencia y que decida la población”, expresó en una entrevista en CNN Radio Pinamar, en la que aclaró que “la decisión de ceder no pasa por mí, es la decisión de un equipo”.
Tras confirmar al secretario de Seguridad como el único posible precandidato por el radicalismo, dirigentes de la Ucr esperan conocer el candidato del Pro para definir si se avanza en una lista de unidad o si se somete a una interna.
Ventoso aseguró que “es difícil abrazarse con cinco (precandidatos del Pro), me tengo que abrazar con uno o una”. A la vez, dijo que “son distintos, no es lo mismo el secretario de Turismo, que el Jefe de Gabinete o concejal”.
También mencionó que la indefinición del espacio a nivel provincial también dificulta el ordenamiento de precandidatos en los distritos. “Uno no se corta solo y sale a hacer una carrera, está dentro del contexto nacional. Nos sucede a la Ucr y al Pro”, acotó.
Juntos por el Cambio
Si bien desde el oficialismo aseguraron que la conformación de su lista recién se conocería avanzado el cronograma electoral, existen varios apellidos que manifestaron públicamente su intención de participar. Sin embargo, aún se desconoce si se acordará una lista de unidad entre el Pro y la Ucr.
Entre los posibles candidatos del Pro aparecen nombres como Alejandra Apolonio, concejal y actual presidente del espacio; Matías Yeannes, jefe de Gabinete de Yeza; Juan Ibarguren, secretario de Turismo y Javier Pizzolitto, concejal de Juntos.