El secretario de Seguridad Lucas Ventoso aseguró que, de acuerdo a información del Ministerio Público Fiscal, bajó la comisión de delitos contra la propiedad en Pinamar. El funcionario sostuvo que durante sus cuatro años de gestión se redujeron los robos, hurtos y usurpaciones “en un contexto del aumento de la población”.
Los números oficiales se publicarán la semana próxima, según adelantó el secretario en una entrevista con CNN Radio Pinamar. Ventoso asumió en el cargo en reemplazo de Matías Yeannes en la segunda parte de la gestión de Martín Yeza.
Las expresiones del responsable de Seguridad se dieron en el marco del fin de semana largo por el feriado del 25 de Mayo. Sobre ellos, dijo que “tuvimos algunos hechos, en tres pudieron ser detenidos los delincuentes minutos después de haberlos cometido”.
“En Ostende fue el robo de una moto donde se pudo detener a los delincuentes por parte de guardia urbana que esperó que llegara la policía, que llegó tres minutos después, y lo esposó para llevarlo detenido”, contó.
En otro episodio, un delincuente fue detenido en calle De Las Artes, Pinamar. Era una persona que “el día anterior intentó meterse a la secretaría de Turismo y lo tenemos por las cámaras” y que había intentado cometer otros ilícitos.