Con un contundente posteo en redes sociales, el Frente de Todos de Pinamar apuntó contra la gestión de Martín Yeza, luego de que se confirmara una inversión provincial en viviendas para Pinamar: insisten en que el intendente del Pro minimiza los aportes financieros de la provincia de Buenos Aires en su administración.
Y es que el oficialismo local acusó en reiteradas oportunidades “discriminación partidaria” del Gobierno bonaerense y, además, aseguró que no llega a Pinamar los mismos recursos que a otros municipios gobernados por el Frente de Todos.
En las últimas horas, el concejal Gregorio Estanga se reunió con el ministro de Hábitat y Desarrollo, Agustín Simone y Diego Menéndez, administrador general del Instituto de la vivienda de la Provincia, en el marco del llamado a licitación para la construcción de 34 viviendas sociales en Ostende, con una inversión de $291.128.007.
“Es una alegría inmensa que podamos ver a una gestión provincial al servicio de Pinamar”, reza el posteo, y sentencia: “Queda demostrado el discurso falaz y tendencioso del intendente Yeza cuando con violencia e intolerancia instala una provincia ausente”.
Construirá 34 viviendas sociales en Ostende
El Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires anunció en las últimas horas el llamado a licitación pública de las 34 viviendas que se construirán en la localidad de Ostende. Con un presupuesto oficial estimado en $291.128.007, se prevé comenzar las obras en los próximos meses.
“Me avisaron al mediodía del viernes pasado que llamaron a licitación para la construcción de 34 viviendas, en tierras que ofreció el municipio para la construcción”, afirmó el subsecretario de Vivienda y Hábitat de Pinamar, Fernando Ávila.
Desde el ente bonaerense informaron que las empresas interesadas en concretar el proyecto podrán presentar sus ofertas hasta el día 27 de septiembre de 2022. También avisaron que pueden adquirir el Pliego de Bases y Condiciones de la licitación pública gratuitamente en formato digital.
“Es una alegría, hace años que Pinamar no recibe fondos del Estado provincial para la construcción de viviendas después del escándalo de Palometas. Constó, son muchos viajes, mucho desgaste, informes, estudio de impacto ambiental, los planos aprobados, te piden de todo”, resumió el funcionario pinamarense.
Si bien el municipio confirmó que las nuevas viviendas se emplazarán en Ostende, aún no precisaron el lugar exacto donde comenzarán las obras. Tras la apertura de sobres, el llamado a licitación y el periodo de impugnación -que demandará al menos tres meses-, se precederá a la concreción del proyecto.