El concejal de Juntos por el Cambio Javier Pizzolito afirmó que con el cambio de gobierno nacional “viene un momento para repensar los gastos fijos de la municipalidad” y “hacer un ajuste” en la nueva gestión de gobierno.
El edil comentó en una entrevista radial que “no veo posibilidad de gran obra pública con recursos municipales” y que “algunos pendientes deberán esperar un poquito, nosotros estaremos para garantizar los recursos en términos reales”.
En el marco del tratamiento del código tributario por aumentos en el valor del módulo, Pizzolito explicó que la asamblea de mayores contribuyentes pasó a cuarto intermedio dado que “es un momento de mucha incertidumbre”.
En ese sentido, sostuvo que no hay “demasiados datos concretos sobre las medidas a tomar por el nuevo Ejecutivo nacional”.
Y detalló: “el proyecto prevé un aumento del módulo para diciembre y otro para enero, febrero y marzo con una actualización automática por IPC, herramienta controversial para algunos sectores. Para mí es casi imprescindible teniendo en cuenta la volatilidad de la inflación y la demora en el tratamiento del código tributario”.
Esa demora “nunca está por debajo de los 30 días y eso hoy son 15 puntos. En un presupuesto de 30 mil millones de pesos, como se espera, es un número muy importante para Pinamar”.
Asimismo, recordó que en el presupuesto de gastos “el 75 por ciento corresponde a sueldos, 10 por ciento al contrato de recolección de residuos”.