El presidente de la Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar (CALP), Bruno Nicolini, confirmó que se inició una investigación por posible contaminación de agua en un edificio de la zona céntrica de la ciudad, tras recibir denuncias de los particulares.
En una entrevista con CNN Radio Pinamar, el dirigente informó que “la cooperativa tomó muestras el viernes y seguramente hoy (por martes) tendremos los resultados”.
El caso se originó a raíz de un reclamo de un edificio ubicado sobre zona Bunge, junto al análisis de un laboratorio que certificaba presunta contaminación de agua.
“La cooperativa tiene normalmente un control interno que opera sobre todas las perforaciones mes por medio aproximadamente. Después hay un control externo que nos solicita el ADA (Autoridad del Agua) con dos controles anuales”, señaló.
Y agregó que “justo estamos en el segundo control que hacemos en el año la semana que viene y vamos a aprovechar a sacar una muestra en la toma de agua de este edificio”.
“Nos parece raro porque no tenemos alerta en ninguna de las perforaciones con contaminación de este tipo, de todas maneras no se descarta el hecho”, opinó.
En ese sentido, el presidente de la cooperativa dijo que “es una red presurizada, las perforaciones sustraen del acuífero y, previa cloración, es inyectado a la red”.