Los intendentes de Unión por la Patria de la Quinta Sección Electoral se reunieron este viernes en Miramar para analizar la crítica situación económica de sus distritos y la falta de políticas de apoyo del gobierno nacional. Durante el encuentro, también manifestaron su inquietud por la temporada turística y la creciente demanda de asistencia social en sus comunidades.
En la reunión, los intendentes coincidieron en el preocupante deterioro del poder adquisitivo de la clase media y trabajadora, lo que ha provocado un aumento en la demanda de alimentos, medicamentos y vivienda. El aumento de las tarifas de servicios esenciales golpea con fuerza a las familias de la región, lo que afecta el bienestar de los habitantes y provocando que cada vez más personas recurran a los municipios, agregaron.
Sebastián Ianantuony, intendente de General Alvarado, fue el anfitrión del encuentro. “La situación económica golpea fuertemente a nuestras comunidades y sentimos un total abandono del gobierno nacional”, expresaron los jefes comunales en un comunicado conjunto.
Preocupación por la temporada turística
Otro tema que ocupó gran parte de la agenda fue la falta de políticas nacionales que incentiven el turismo en la región de cara a la próxima temporada de verano. Los intendentes advirtieron sobre la importancia del turismo para la economía local, pero ven con preocupación la ausencia de medidasque acompañen las estrategias municipales.
Intendentes presentes en el encuentro
El encuentro contó con la participación de los intendentes: Gustavo Barrera (Villa Gesell), Juan de Jesús (La Costa), Francisco Echarren (Castelli), Javier Gastón (Chascomús), Alberto Gelené (Las Flores), Sebastián Ianantuony (General Alvarado), Héctor Olivera (Tordillo), Walter Wischnivetzky (Mar Chiquita), Carlos Rocha (General Guido), Gustavo Walker (Pila), Juan Pablo García (Dolores) y Juan Manuel Álvarez (Ranchos).
Defensa de la soberanía sobre Malvinas
En el marco de la jornada, los intendentes también se reunieron con representantes del Centro de Veteranos de Guerra de General Alvarado. En el encuentro, se reafirmó el compromiso con la defensa de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, destacando que “las Malvinas fueron, son y serán argentinas”.