La firma Raízen Argentina, licenciataria de la marca Shell, instaló nuevos cargadores para vehículos eléctricos en la ciudad y otros sitios turísticos de la región; esta medida busca asegurar la recarga en un recorrido por el interior de la Provincia.
El punto de recarga de Pinamar -ubicado en la intersección de las avenidas Bunge e Intermédanos- forma parte de una cobertura que conecta la ciudad de Las Armas (Ruta 2, Km 298) y Chascomús (Ruta 2, Km 115,5) con la ciudad de Buenos Aires.
La terminal de carga situada en Pinamar cuenta con una potencia de 50 kW, mientras que el cargador ultra-rápido de Chascomús brindará una cobertura de 160 kW: se trata del primero en su tipo instalado en una estación de servicio del país.
La iniciativa se anunció en marco del lanzamiento de la App Shell Recharge, una aplicación que ofrece un mapa donde se pueden localizar los cargadores disponibles que existen en un determinado trayecto.
Desde la empresa anunciaron que durante este año se sumarán nuevos puntos de carga a fin de “seguir ampliando la cobertura para este tipo de servicio”.
Cargadores eléctricos
A principios del año pasado, Pinamar inauguró el primer cargador público de vehículos eléctricos de la costa atlántica y se convirtió en la ciudad del país con mayor cantidad de terminales de carga per cápita. El último ubicado en el ingreso al Centro de Innovación -frente a la terminal de micros- fue el cuarto punto de carga existente en el Partido.
El primer trayecto permitió unir Buenos Aires con Mar del Plata con un auto eléctrico, haciendo escalas en Chascomús, Dolores y Cariló.