El subsecretario de Vivienda y Hábitat, Fernando Ávila, confirmó que el municipio presentó un proyecto que busca la creación una agencia de bienes municipales. De esta manera se busca generar un espacio que aglutine políticas para concretar el desarrollo de viviendas multifamiliares.
“Es un ente autárquico, que tiene la intención de poder avanzar en el desarrollo de las 26 hectáreas, un desarrollo multifamiliar donde se construirán 1400 viviendas donde van a vivir más de 5 mil personas”, dijo el funcionario.
Ávila sostuvo que para generar este tipo de proyectos “se necesita una mayor agilidad” a la del municipio, por lo que también se pretende generar consorcios, fideicomisos y participación privada, más acuerdos con el gobierno Provincial y Nacional.
“El estado municipal tiene limitaciones. Con lo que recauda tiene que mantener los servicios. No están hechos los municipios para construir edificios, viviendas. Provincia y nación son los que deberían apoyar”, dijo.
El proyectos también servirá para solucionar otro tipo de situaciones que no fueron abordadas por gestiones anteriores, como por ejemplo poner a nombre del municipio el polideportivo o el edificio municipal de la avenida Shaw. El proyecto fue presentado en el Concejo Deliberante y será tratado en las próximas sesiones.