Pese a la crisis económica que atraviesa el país, el intendente Juan Ibarguren sostuvo que se espera una “buena temporada” de verano en el distrito, aunque con “mucha demanda espontánea” debido a factores políticos y económicos que frenaron las reservas en las últimas semanas.
En diálogo con Radio Continental, el funcionario explicó que “en el medio del contexto de elección y en el medio de la incertidumbre por la inflación les era muy difícil (a empresarios) poner un precio para lo que es hotelería”.
Ibarguren dijo que “eso hizo complicar las reservas”, pero que “después de la elección ya se está empezando a reactivar nuevamente, a pesar de que también comparado con otros años la gente está más expectante”.
“Yo creo que vamos a tener una buena temporada, con mucha demanda espontánea: gente que a último momento se va a decidir venir. Por suerte las reservas está arriba del 60%, pero hay disponibilidad todavía”, manifestó.
En ese sentido, el jefe comunal remarcó que “estamos en un contexto difícil, los precios inevitablemente están subiendo” y que en consecuencia “nos estamos preparando para no pasarnos del aumento de la inflación”.