El intendente Juan Ibarguren anticipó cambios en la Secretaría de Planeamiento a partir del mes de mayo, debido la saturación de tareas que espera en el área a raíz de “grandes obras y planes a futuro” y por desbordes en trámites.
“Reorganizamos Salud con Sonia Coll a la cabeza y a partir de mayo vamos a cambiar Planeamiento”, señaló el jefe comunal en una entrevista radial.
Además del área de Salud, el intendente había implementado la creación de la Jefatura de Gabinete, que en su momento había suprimido para interiorizarse él mismo “en cada una de las áreas municipales”.
Por otro lado, Ibarguren aseguró que ese semana “hay una reunión con el ministro de Seguridad, ya hemos tenido reunión con Kicillof, Bianco, Katopodis…venimos con una buena relación”.
Afirmó que “hay que sacar la política de lado, quiero que le vaya bien a Axel Kicillof porque le va bien a la Provincia”, y agregó: “Quiero que le vaya bien a Milei, porque le va bien a los argentinos”.
Así destacó que “gestionamos la Infantería en Pinamar también la policía motorizada” y consideró que “no debería haber problema de que venga el gobernador y recibirlo”.
Para remarcar la mejora en la relación con las autoridades bonaerenses, el jefe comunal recordó que “en diciembre pedimos un descubierto y lo rechazaron, luego con las eficiencias empezamos a mejorar y no lo necesitamos más”.