En el marco de un nuevo fin de semana largo por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, agentes turísticos de Pinamar esperan “una buena ocupación” en la ciudad. Tanto el sector hotelero como inmobiliario estiman -de acuerdo al índice de reservas registradas hasta el momento- que el promedio de ocupación alcanzará el 80%.
Alfredo Baldini, presidente de la Cámara de Turismo de Pinamar, aseguró en Pinamardiario que “se reservó mucho a último momento”. “Hace 15 días atrás estábamos todos muy preocupados, las reservas no superaban el 30% y hoy vamos a estar, en muchos casos, al tope de ocupación. El promedio general va a rondar el 80%”, vaticinó.
El empresario hotelero destacó el movimiento que ya se registra en la ciudad y explicó que en muchos casos se trata de propietarios que preparan sus negocios, casas o departamentos para la temporada de verano. “Octubre es el mes del año en el que se genera este tipo de movimientos”, señaló.
Previa del verano
Baldini sostuvo que los veraneantes ya reservan para los meses del verano, y aseguró que, en algunos casos, se alquila hasta marzo del próximo año. Sin embargo, confirmó existen diferentes políticas de venta y variaciones en la fijación de precios.
Sobre el feriado por el respeto a la diversidad cultural como previa del comportamiento de la temporada estival, dijo que se trata de “una costumbre folclórica casi instalada”. “Hubo 12 de octubre muy malos y temporadas buenas, y viceversa”.
También subrayó que será la primera temporada en que no habrá asistencia estatal, como sucedió con el programa Previaje en veranos pasados. “Este año volvemos a la normalidad, sin esos fomentos al turismo. Hay que tener cuidado, ir despacio y creo que las reservas se van a dar la mayoría a último momento, como pasó este fin de semana”, analizó.