Con la finalidad de descomprimir la concentración vehicular en la zona céntrica de Pinamar, el Concejo Deliberante sancionó el viernes pasado un proyecto de ordenanza para establecer el doble sentido de circulación vial en la calle Júpiter, entre las calles Jasón y 1° de Julio de 1978.
Cabe recordar que ese tramo de Júpiter actualmente tiene un sólo sentido de circulación (desde 1° de Julio de 1978 hacia Jasón), aunque en el tramo anterior (desde Bunge a 1° de Julio de 1978) sí tenía doble sentido. Para retornar hacia la avenida Bunge había que abordar 1° de Julio de 1978 o continuar hacia avenida Shaw.
La Secretaría de Seguridad, impulsora del proyecto, entendió que esta disposición genera un mayor congestionamiento de vehículos en la zona del centro comercial, por lo que se podía desactivar con esta iniciativa.
La sanción de la norma en el reciento deliberante implica, entonces, la habilitación de doble sentido de circulación sobre la calle Júpiter entre Bunge y Jasón (al igual que la avenida Shaw, entre Bunge y Jasón).
Aunque todavía falta su promulgación, la ordenanza empezará a aplicarse en los próximos días luego de informar a la comunidad mediante la colocación de señalización vial.