“Si las obras estuvieran bien administradas, estaría todo bárbaro”, resumió el concejal Gregorio Estanga. El máximo referente del Frente de Todos fue uno de los impulsores de la denuncia a Martín Yeza por supuestas irregularidades en la obra ‘Centralidad Pinamar’, uno de los bastiones de la gestión del joven intendente del Pro. Al tiempo, devuelve fuertes críticas por el estado en el que se encuentra en la actualidad.
La obra financiada por el Gobierno Nacional en $33.585.683 comenzó en octubre de 2017 y, aunque sufrió demoras, finalmente se concluyó en los parámetros que estaba previsto. Sin embargo, desde el Frente de Todos cuestionaron en las últimas horas el estado de abandono y la reinversión que requieren las mismas.
“Ahora (la Provincia) envió un fondo de 7 millones de pesos para luminarias. Pasó por el Concejo Deliberante y la gestión del intendente Martin Yeza decidió ponerla en Bunge, cuestión que nosotros criticamos mucho: era una obra de 35 millones de pesos, mientras tenés los barrios con una falta de inversión de obras e infraestructuras”, se quejó Estanga, en una entrevista con Telpin TV.
El concejal recordó la denuncia que efectuó contra la gestión de Yeza en los tribunales de Comodoro Py junto al diputado Rodolfo Tailhade por presunto desvío de más de 12 millones de pesos. “Lo que estaba en la obra no expresaba ese monto, con el pasto tenías una diferencia de 4 millones de pesos. Decía que tenía que haber 144 lámparas, faltaban un montón, no estaban”, señaló.
Además, cuestionó “los materiales de pésima calidad” con los que se abordó la intervención en pleno centro de la ciudad. “Hace falta solo ir, cruzar la playa y ver cómo están las bases colgadas de una parte del entablado”, observó.
Aunque el municipio llevó adelante en las últimas semanas el recambio de materiales de la obra por mal estado, debido a “todo se erosiona frente al mar, tiene una vida útil corta”, el legislador opositor sostuvo: “Está bien que mejoren, se podría no haber gastado dos veces” en la misma obra.
En ese sentido, ejemplificó “los problemas de administración” con las obras realizadas en una plaza de Ostende, en la que “tuvieron que levantar todo porque no estaban los pluviales”. “Esas cosas no deberían pasar, deberían tener un poquito más de amor, entrega, de atención. Claro, la plata no sale de los bolsillos de uno, se lo toman así”, cuestionó.
“Hoy la Provincia está transfiriendo y acompañando a la municipalidad de Pinamar con fondos para obras. El nuevo jardín maternal que se va a inaugurar en Ostende son fondos de la provincia. También con el fondo de financiamiento educativo, el SAE (Servicio Alimentario Escolar) y otros fondos que hacen que nosotros podamos generar obras”, agregó.
El opositor también dijo que la gestión actual tiene “esa habilidad de ocultar” que recibe fondos de Provincia, a raíz de manifestaciones públicas que expresaron durante los últimos meses. “Lo que hicieron, lo hicieron con plata de la Provincia, porque con plata de la municipalidad no podían pagar el sueldo de los trabajadores”, disparó.