La Junta Electoral concluyó en las últimas horas el escrutinio definitivo de las elecciones generales en Pinamar, luego de varios días de vigilias y demoras. La diferencia entre Juntos por el Cambio y Unión por la Patria se redujo a 20 votos, respecto a los resultados provisorios divulgado el domingo 22 de octubre.
Pese a acotar diferencias con el oficialista Juan Ibarguren, que se adjudicó la victoria ese mismo día de elecciones, el sector que contiene a Gregorio Estanga pidió la apertura de nuevas urnas. El espacio considera que hubo irregularidades en al menos 15 de ellas.
La justicia electoral deberá resolver en las próximas 48 horas si da lugar a la petición de Unión por la Patria de forma parcial, total o declara como finalizado el recuento de votos en el distrito.
Resultado provisorio
Los datos provisorios indicaron que el candidato oficialista y secretario de Turismo, Juan Ibarguren, obtuvo el 37,37% (8.069 votos) y el opositor, Gregorio Estanga, consiguió el 37,06% (8.002 votos).
Por los 67 votos de diferencia, el referente kirchnerista pidió prudencia para anunciar al ganador de las elecciones, mientras que el candidato de Martín Yeza aseguró ser “el intendente electo”.