sábado 13 abril 2024

Elecciones en Pinamar: Gregorio Estanga exige un recuento de votos

Por tratarse de una definición electoral sumamente pareja, Unión por la Patria informó que se esperará por el recuento definitivo de votos para reconocer al nuevo intendente de Pinamar. Desde Juntos por el Cambio, que se proclamó la fuerza ganadora, entienden que el peronismo quiere “embarrar la cancha”.

Los resultados finales coronaron al oficialista Juan Ibarguren con el primer lugar, tras obtener 8.069 (37,37%) votos. En segundo orden quedó el referente del kirchnerismo Gregorio Estanga, con 8.002 (37,06%) sufragios. Y, en el tercero, el libertario Alejandro Oliveros, con 5.518 (25,55%).

Unión por la Patria afirmó que “todavía no están cargados los resultados definitivos del 100% de las mesas” debido a que “el recuento aún está en curso”

Juntos por Cambio reconoció su victoria el mismo domingo y anunció a Ibarguren como el nuevo intendente. En las últimas horas también emitió un comunicado, en la que afirma que tienen “el 100% de los certificados de escrutinio que confirman el resultado, todos firmados por las autoridades de mesas y fiscales”.

“Sabemos de qué se trata, sabemos que van a querer embarrar la cancha como sea; así se comportaron durante sus campañas electorales, con violencia, mentiras y extorsión”, señalaron.

En respuesta, el peronismo expresó que “el ejercicio democrático exige responsabilidad, y no anuncios apresurados” e informó que “con las actas de nuestros fiscales nos vamos a presentar al escrutinio definitivo, para que se cuenten la totalidad de los votos y así saber quién es el intendente de Pinamar”.

Relacionado Publicaciones