El presidente de la Unión Cívica Radical de Pinamar, Fernando Ávila, afirmó que el partido presentará un candidato consensuado para competir en la interna de Juntos. Si bien la posible ausencia de Martin Yeza engrosó la lista de nombres, el Pro también aseguró que presentará un solo candidato en representación de su espacio.
En funcionario dijo que “dentro del radicalismo creo que son más las posibles candidaturas”, luego de que el intendente deslizara nombres como Lucas Ventoso (secretario de Seguridad), Alberto Lamarque (secretario de Gobierno) o Analia Figueroa (concejal y presidente del Concejo Deliberante).
El dirigente radical sumó a los concejales María Rusiñol, Roberto Brandalisio y Manuel Ugartemendia; al secretario de Servicios Urbanos, Javier Mendia; y a “gente de la juventud” radical como posibles representantes del partido rojo en las elecciones del próximo año.
“La participación es algo positivo, muestra la riqueza que tiene en cuanto a posibilidades”, dijo Ávila en el portal Pinamardiario, y sostuvo que “la lista es más amplia gracias al trabajo” activo que se realiza tanto Ejecutivo como del Concejo Deliberante.
“No descarto presentarme, pero entiendo que el radicalismo tiene varios nombres y lo importante es que seguimos trabajando como equipo. Tenemos gente en el partido que está trabajando muy bien, pero sí tenemos claro que vamos a consensuar una lista, un solo candidato radical”, aseveró.
Por otro lado, el mismo Yeza aseguró que el Pro también presentará uno solo candidato, por lo que a interna en Juntos en las elecciones es prácticamente una confirmación.“Eso será lógico, pero eso no está definido. Son varias las personas que están pensando en serlo”, aclaró el jefe comunal.
En se sentido, adelantó que Matías Yeannes (jefe de Gabinete), Alejandra Apolonio (concejal y presidente del Pro local) o Juan Ibarguren (secretario de Turismo) podrían representar al partido amarillo en las urnas.