Desde hace un tiempo, el radicalismo de Pinamar avisó que presentará su propio candidato para las elecciones de este año. Una gran elección en 2021 animó al partido centenario a disputarle espacios de poder al Pro en Juntos por el Cambio en todos los niveles gubernamentales: nación, provincias y municipios.
En las últimas semanas dirigentes del radicalismo local postularon a Lucas Ventoso para representar al espacio en una posible interna con el Pro local, en pos de suceder a Martín Yeza, quien aseguró que no se presentará a una reelección.
El intendente alentó desde el comienzo la sana competencia en la coalición para definir el candidato de Juntos, y aún sigue sin inclinar su apoyo por algún nombre. Esa decisión, al término de una temporada y a meses de los nuevos comicios, no convence al radicalismo y lo manifestó públicamente.
“Cuando se toman decisiones a último momento no es algo favorable”, declaró el secretario de Seguridad en una entrevista con CNN Radio Pinamar, y se preguntó que “si hasta el último segundo no sabés quién es el capitán, ¿quién da las órdenes?”. El radical aclaró que “lejos estamos de hacer campaña”, porque la campaña “es la gestión día a día”.
El Pro, por su parte, espera a que finalice la temporada de verano para pensar en su representante en las elecciones. Mientras tanto, suenan nombres firmes como Alejandra Apolonio, concejal y presidente de Pro Pinamar; Matías Yeannes, jefe de Gabinete; y Juan Ibarguren, secretario de Turismo.