El Concejo Deliberante aprobó en su última sesión ordinaria una ordenanza preparatoria con la que fija un nuevo aumento en el valor del módulo a partir de diciembre. Si es acompañado por la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, el incremento impactará en las tasas municipales.
En el documento, el Departamento Ejecutivo pide un aumento del 15,11% que comenzaría a regir a partir del 1 de diciembre de este año. Así, el valor del módulo pasaría de los actuales $43,00 a $49,50.
La gestión del intendente Martín Yeza explicó mediante esta ordenanza que “que en los últimos meses los índices de inflación se han incrementado significativamente, generando una notoria crisis económica y una notable distorsión en los índices de precios que afecta directamente los flujos de caja de los organismos estatales”.
De esta forma, argumentó que como consecuencia “se le dificulta afrontar los altos costos en el marco de la actual economía”, y que “en este contexto se torna inevitable incrementar el valor del módulo”.
Aunque afirmó que “es necesario continuar con la correcta prestación de servicios para los ciudadanos del partido de Pinamar, por lo cual es menester aplicar una actualización al valor del módulo”, la normativa solo fue acompañada por los concejales oficialista y rechazada por todo el arco opositor.