La secretaria de Gobierno de Pinamar, Victoria Chust, afirmó que el Gobierno local analiza la habilitación de la nocturnidad en balnearios, pero sostuvo que “hay que parar y analizar el tema de fondo” antes de entregar permisos.
“La noche en los paradores no está permitido, el código no lo permite y el pliego tampoco lo contempla”, aclaró la funcionaria, quien aseguró que hay “un montón de vecinos aplaudiendo porque tenemos 40 denuncias que no pueden dormir”.
Para explicar los eventos que ocurren en el frente marítimo, Chust comentó que “a través de un decreto avalado después por una ordenanza, se permitió una especie de show artístico y baile espontáneo para una UTF, pero eso fue en 1997”.
En ese sentido, dijo que “la primera medida que tomamos (como nuevo Gobierno) fue pasarle la nocturnidad al HCD (Honorable Concejo Deliberante) para revisarlo”, pero señaló que “ni el decreto del Ejecutivo de hace dos años ni esta figura (baile espontáneo) nos termina de convencer”.
“El HCD dijo que es un tratamiento largo, cosa que comparto”, mencionó la secretaria, mientras reveló que “a renovación anual cuesta 9.700 pesos, igual que cualquier comercio”.