La secretaria de Desarrollo Social, Mariana Franco, aseguró que aumentó la asistencia social en familias pinamarenses producto de la situación económica que golpea al bolsillo de los argentinos.
En una entrevista radial, la funcionaria consideró que “lamentablemente Pinamar está cambiando en sentido social también” pese a las acciones que sea realizan desde el área para evitarlo.
Aseguró que mes a mes “la demanda alimentaria está creciendo” y que el verano “fue difícil a nivel laboral y eso repercute” en la economía familiar. “Este año se continuó asistiendo en enero, que antes bajaba, este año sucedió”, agregó.
“Pinamar ha crecido, después de pandemia fue muy rápido, afecta a todas las áreas y por eso trabajamos de manera articulada”, analizó, y dijo que la problemática aborda “con Seguridad, Hábitat y Vivienda, Salud si hay problemáticas de consumo”.
Franco expresó que se trata de afrontar la demanda con recursos municipales, debido a que todavía no se resolvió cómo será la asistencia que aporten Provincia y Nación.
“Con los recursos que tenemos tratamos a abarcar a más familias, no podemos tener una visión anual. En Ostende, que tenemos nuestro centro de referencia, es un número muy alto”, precisó.
A la vez, la secretaria confirmó que existen personas en situación de calle y que “es gente que no es de acá, tratamos de buscar los vínculos familiares para que vuelvan a su lugar de origen”.
Sin embargo, describió que “trabajamos con la voluntad de la persona, si no delinquen o no están agresivos, Seguridad no puede tomar medidas. Hay gente que decide estar en esa situación por más que tenga familia en otro lado”.