Un informe sobre procedimientos elaborado por la Secretaría de Seguridad de Villa Gesell durante el mes de julio reveló que del total de aprehendidos el 79% son reincidentes, y que menos del 30% de los aprehendidos continúa bajo detención, mientras que el resto obtuvo la libertad.
El estudio señala que en los últimos 30 días se realizaron 30 allanamientos y de allí se recuperaron elementos robados, al tiempo que se incautaron sumas significativas de dinero y armas de fuego.
Además, las fuerzas de seguridad realizaron 68 aprehensiones de personas que incurrieron en distintos delitos: el 79% son reincidentes, mientras que el 21% restante fue apresado por primera vez.
Las estadísticas indican que de los 68 apresados, solo 20 de ellos continúan detenidos, lo que representa un porcentaje menor al 30%.
El secretario de Seguridad geselino, Mauricio Andersen, remarcó la importancia de contar con el acompañamiento de la Justicia, ya que “preocupa la reincidencia de delincuentes en el distrito”.
En ese sentido, pidió “el acompañamiento de la Justicia para que los delincuentes queden detenidos durante el proceso hasta llegar a juicio, nos preocupan los casos de reincidencia en hechos delictivos”.