La policía bonaerense detuvo en las últimas horas en Mar del Plata a dos hombres que habían sido imputados por ser presuntos autores de un violento robo acontecido en la localidad de Valeria del Mar durante el mes pasado.
Se trata de un sujeto de 32 años y otro de 25 años que fueron arrestados por las autoridades policiales con días de diferencia. Según fuentes oficiales, las detenciones de concretaron en la vía pública y en un inmueble del barrio marplatense Don Emilio.
Los operativos iniciaron la semana pasada, tras la detención del hombre de 25 años acusado en la vía pública bajo las diligencias del fiscal a cargo de la causa, Juan Pablo Calderón. En ese acto también se fiscalizó el vehículo utilizado en el robo sucedido en Valeria.
A raíz de esta detención, se continuó con las labores investigativas de inteligencia y así se logró divisar a los demás participes del hecho y sus domicilios actuales. De esta forma, se precedió a dos allanamientos que concluyeron con el arresto de un hombre de 32 años.
En el último operativo se incautó un total de sesenta y siete plantas de marihuana, además de elementos para su comercialización como lo son una balanza, una tijera y diversos envoltorios.
Los detenidos quedaron imputados por el delito de robo agravado por cometerse en poblado y en banda y por privación ilegal de la libertad agravada.
El hecho
La investigación del caso comenzó el pasado 7 de agosto, tras registrarse un violento hecho en una vivienda situada en calle Colón al 1600 de la localidad pinamarense: tres delincuentes ingresaron a una vivienda, redujeron y ataron a una mujer de 76 años.
Del lugar se llevaron elementos como un televisor, un teléfono celular, una computadora portátil y dinero en efectivo.
En consecuencia, la policía inició trabajos de investigación mediante testigos, cámaras privadas, en redes sociales y demás. Así se dedujo que un sujeto de 25 años sería uno de los autores del hecho, por lo que se estableció su domicilio en la ciudad de Mar del Plata.