Luego de que el intendente Martín Yeza iniciara acciones contra la actividad de “trapitos” en Pinamar, que incrementa durante la temporada de verano, un ex fiscal presentó una denuncia contra el funcionario por “posible comisión de delitos de acción pública”.
Se trata del abogado y ex fiscal de Morón Javier Ignacio Baños, quien acusó a Yeza por publicar un mensaje en sus redes sociales “con carga peyorativa y discriminadora hacia los trabajadores conocidos como trapitos”.
“Mi hijo me pasó el tuit y me indigné. Una cosa es que haya gente extorsionando o una mafia, que es un delito que merece ser investigado, y otra cosa es que un jefe comunal salga a hablar alegremente de detener ‘trapitos’ en un mensaje con carga peyorativa y discriminadora”, explicó el letrado al portal nacional de Télam.
Es que el jefe comunal pinamarense posteó un tuit en el que anunciaba la detención de 15 personas que se encontraban practicando esta actividad y pidió a los ciudadanos que “no se dejen extorsionar” por los cuida coches.
Baños aseguró que Yeza “podría estar cometiendo múltiples delitos” que desencadenan en “faltas éticas e irregularidades administrativas que rompen con el principio de división de poderes y constituyen un grave atentado contra el orden público constitucional de este estado”.
En ese sentido, también solicitó al Concejo Deliberante que investigue los hechos y evalúe “iniciar el proceso de remoción” del intendente “si se demuestra que Yeza actuó así”. “Una persona que está llevando a cabo toda falta de ética, está violentando la Constitución Nacional, la provincial y múltiples instrumentos internacionales no debería seguir siendo intendente”, criticó.
Posteriormente, Yeza respondió a la acción en sus redes sociales en donde aseguró que se enteró de la denuncia por un medio de comunicación nacional. “Me entero por ‘Pagina12’ que un abogado kirchnerista me denuncia por detener extorsionadores que amenazan a nuestros vecinos y visitantes”, escribió.
“Además pide que me destituyan. Le molesta ‘la carga peyorativa’, evidentemente más que la extorsión”, ironizó.