El Consejo General de Educación, dependiente de la dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, aprobó en las últimas horas el calendario escolar de este año para todos los niveles y modalidades de la educación en el territorio bonaerense.
Según se acordó, el ciclo lectivo comenzará el próximo 1 de marzo y finalizará el 26 de diciembre para los niveles y modalidades (inicial, primaria y secundaria). En tanto, el receso de invierno será entre el 17 y el 28 de julio. Así, se busca garantizar un total de 190 días mínimos de clases, de acuerdo a lo establecido por el Consejo Federal de Educación.
Por su lado, el nivel de la educación superior estará activa entre el 13 de marzo y el 24 de noviembre. Los jardines maternales, en cambio, iniciarán el ciclo el 1 de febrero y lo culminarán el 29 de diciembre.
El calendario anual tanbién prevé jornadas institucionales que se llevarán a cabo en forma regionalizada a lo largo del ciclo lectivo: serán durante los meses de febrero, agosto, y diciembre.
Cabe recordar que en el territorio bonaerense rigen tiempos escolares fuera de calendario, a raíz de la implementación del Programa Escuelas Abiertas en Verano. Este período comenzó el 2 de enero y finalizará el 27 del mismo mes.