La municipalidad de Pinamar emitió una serie de recomendaciones ante la muerte masiva de lobos marinos en el país vinculadas a resultadospositivos en gripe aviar. Desde el Senasa señalaron que se trata de un brotey admitieron que se multiplicaron las denuncias por sospechas de animales infectados.
Ocurre que en las últimas horas, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria detectó nuevos casos -en Buenos Aires y Chubut- y confirmó que ya son cinco las provincias argentinas afectadas por la enfermedad.
La localidad sureña de Puerto Pirámides y Mar del Platason las zonas que se suman a la lista donde se detectaron mamíferos enfermos con la influenza H5. En esta última, las autoridades locales tomaron una serie de medidas a modo de prevención ante posibles contagios.
Ante la posibilidad de arribo de lobos marinos a las playas del partido de Pinamar -situación habitual por descansos en sus viajes- el municipio compartió tres recomendaciones: mantenerse alejados, evitar el acercamiento de perros, y dar aviso a las autoridades pertinentes.