El período de inscripción a los planes de viviendas que anunció la municipalidad de Pinamar el mes pasado se extenderá hasta fines de junio. Están orientado a grupos de familias pinamarenses que tengan como mínimo dos años de residencia en el partido y que no tengan bienes inmuebles.
El formulario de inscripción permanece en la página oficial del municipio. Se debe acceder allí para completar la información requerida por grupo de familia. El subsecretario de Vivienda y Hábitat de Pinamar, Fernando Ávila, recordó que las inscripciones se deben realizar nuevamente para actualizar los datos.
“Nosotros no miramos inscripciones viejas por una dinámica, muchas familias van cambiando su realidad”, señaló el funcionario el mes pasado y recordó que “en años anteriores estuvimos alrededor de 1.400 y 1.500 familias inscriptas” con necesidades de vivienda en el distrito.
Planes
En el caso de los lotes, Fernando Ávila comentó que se tasó en su momento y, una vez que uno construyó su vivienda, se procede al cobro calculando un 30% del salario mínimo, vital y móvil. “Hablamos de cuotas al día de hoy de 30 mil pesos; este precio es ajustable, se actualiza con el salario”, aclaró.
Por otro lado, mencionó que para las viviendas “se deberá hacer una tasación y se calcula algo accesible, la muni financia”.
“Actualmente estamos en el proceso de construcción con fondos por compensación urbana, tengo entendido que son 14 porque lo hace Planeamiento” pero “esto puede aumentar de acuerdo a que desarrolladores soliciten otras compensaciones urbanas”.
Para mayor referencia pueden ingresar en https://pinamar.gob.ar/vivienda-y-habitat/ o comunicarse por mail a viviendayhabitat@pinamar.gob.ar o al teléfono 2254-404500.