El Observatorio Turístico y Económico, dependiente de la Secretaría de Turismo de Pinamar, informó que se registra un promedio de reservas -hotelera y extra hotelera- del 70% para este fin de semana extra largo en el que se conmemora el paso a la inmortalidad del general Martín Miguel de Güemes.
“En comparación con el año pasado, este feriado se extiende un día más, con lo cual el turismo siempre ayuda, siempre acompaña, siempre sirve. Y el año pasado estuvimos en un 65%, aproximadamente”, expresó la directora del área, Raimunda Cáceres.
La funcionaria manifestó que se espera sumar entre un 5% y 10% más debido a la compra espontánea de turistas que llegan sin reservas. “Esperamos superamos el 70% de ocupación vamos a estar muy contentos en hotelería”, comentó.
También aseguró que “el propietario no residente viene casi todos los fines de semana últimamente” y aseveró que eso “impacta positivamente” en el turismo.
Propuestas
Para este fin de semana, la municipalidad de Pinamar presenta ‘Una noche, un hotel’, una propuesta que expone un patio de tango en el Playas Hotel. Se llevará a cabo este sábado 17 de junio desde las 20 en el inmueble ubicado en avenida Bunge 250.
Allí habrá una Orquesta Típica tocando en vivo, artistas plástico pintando en vivo, exhibiciones artísticas, performances de actores, DJ y tanguería con bailarines, entre otros.