La provincia de Buenos Aires iniciará este mes la obra de construcción de la Autovía 11 en el tramo que une a Villa Gesell y Mar Chiquita. Se trata de la creación de una nueva calzada que busca genera mayor seguridad vial entre localidades de la costa atlántica.
La obra abarcará una longitud de 72,4 kilómetros y demandará una inversión de más de US$ 130 millones, financiada parcialmente por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Cabe remarcar que esta nueva autovía pertenece al conjunto de rutas que conforman el Sistema Vial Integrado del Atlántico, a desarrollar en los partidos de General Madariaga, Villa Gesell y Mar Chiquita.
Desde el área de Vialidad bonaerense explicaron que consistirá en la construcción de una segunda calzada y en la repavimentación de la calzada existente. También se construirán banquinas pavimentadas en ambas calzadas, y la duplicación de 7 puentes sobre cursos hídricos permanentes y 54 alcantarillas.
En ese sentido, aclararon que los trabajos no afectarán la calzada existente, ya que se trata de la construcción de una nueva vía que se ubicará mayormente sobre el margen noroeste, paralela y separada a 16 metros de la actual.