Un total de 60 estudiantes iniciaron un nuevo ciclo del primer año de la carrera superior de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) que se dicta en Pinamar: una comisión funciona en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Valeria del Mary otra en el Centro de Atención Primario de la Salud (CAPS) de Ostende.
Se trata de un proceso inicial que introduce las características de la carrera de Medicina, como la organización, duración, modalidad y enfoque. A la vez, aproxima al alumno a la vida universitaria con historia de la universidad, servicios, programas y régimen académico.
El doctor Jorge Lucero, miembro del Comité de Docencia e Investigación de Pinamar, afirmó que los ingresantes cursarán el ciclo durante el mes de febrero y principios de marzo. “Durante marzo hasta junio, la mayor parte de las materias del primer cuatrimestre”, especificó.
“Teniendo en cuenta esta modalidad sólo deberían viajar a rendir exámenes y realizar tres encuentros que se realizarán en la Escuela Superior de Medicina”, agregó.
Además, el médico señaló: “Los factores que principalmente influyen en el abandono precoz de una carrera tienen que ver con lo vocacional, lo económico, el desarraigo, la transición entre la escuela secundaria y la educación universitaria”.
En la apertura del ciclo estuvieron presentes el doctor Carlos Hudson, profesor adjunto; licenciada Alves Soledad, profesora titular; Eduardo D’agostino, secretario de Salud municipal y Jorge Lucero.