En el marco de un proceso de embellecimiento, la firma Enegy Group comenzó este miércoles con la demolición del complejo donde funcionó Ku-Alma, uno de los boliches más grandes y convocantes del país y que funcionó como principal atractivo para la política y el espectáculo en la década del 90.
Activo por última vez en 2016, la discoteca llegó a albergar a más de 8000 personas por noche. Por allí desfilaron personalidades como Carlos Menem Jr, Florencia Kirchner, Moria Casán o Charly García. La estructura sobrevivió hasta este año como uno de los símbolos de aquella época dorada de Pinamar.
Durante los últimos años, en el predio de 4000 metros cuadrados funcionaba el juego ‘sala de escape’, pero luego de la pandemia no resultó redituable en términos de costo y beneficio. Este miércoles, los propietarios iniciaron remodelaciones en la fachada , parquización y luces, como antesala de la construcción de un hotel all inclusive.
“El complejo Ku y el Alma como las automotrices en Bunge para mucha gente era el recuerdo del éxito de Pinamar de los 90. El signo de una época. Para mí desde siempre fueron el ancla que nos impidió progresar. A veces somos esclavos de los éxitos”, escribió el intendente Martin Yeza en sus redes sociales.
PINAMAR CAMBIA TOTALMENTE
— Martín Yeza (@martinyeza) September 14, 2022
Amo el sonido de las maquinas tirando estructuras obsoletas. Llegó el turno de Ku y el Alma. Comenzaron una demolicion de gran parte de la estructura para empezar a recuperar el espacio y aggiornarlo a los nuevos tiempos. pic.twitter.com/T0qw5UheiV
Un mega proyecto inmobiliario
Los responsables de Energy Group, la firma propietaria de este inmueble, presentó un proyecto para construir un hotel all inclusive con salida al mar. Sería el primer emprendimiento privado con esas características en la costa atlántica. De cara al próximo verano ya funcionaría un bar de playa.
Se trata de una estructura que involucra dos edificios con vista al mar, distribuidos cómodamente alrededor de una pileta. También se había ideado una bajada a la playa con revestimiento de madera, pero la firma desistió por la polémica que se generó con la compra de una calle.
En esta etapa se inició la primera etapa que consta la demolición de una barrera de hormigón, pero la conclusión del proyecto está estipulada recién para el próximo año.