La municipalidad de Pinamar y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) acordaron la creación de una extensión áulica en Ostende. El convenio fue suscripto por el intendente Juan Ibarguren y el decano de la UTN Mar del Plata, Fernando Scholtus. También participaron del encuentro Néstor Machado Susseret, secretario académico, y Martín Virgili, director del Centro de Arte y Ciencia (CEAC).
En el marco de este acuerdo, la UTN ofrecerá dos nuevas carreras en Pinamar. A partir de 2025, se dictará el Profesorado en Docencia Superior (PDS). En 2026, comenzará la Tecnicatura Universitaria en Programación (TUP). Ambas propuestas apuntan a diversificar las opciones educativas para la comunidad local.
Un recorrido clave
La comitiva de la UTN, junto a funcionarios locales, recorrió los espacios donde se implementará el proyecto. Visitaron la extensión áulica de Ostende, el centro cultural de la localidad y el teatro municipal. Por el municipio, estuvieron presentes Rodrigo De Iraola, director de Educación, y Alejandra Apolonio, secretaria de Cultura y Educación.
Declaraciones que marcan futuro
Desde la UTN Mar del Plata resaltaron que el convenio fortalece los lazos creativos y educativos en Pinamar. Por su parte, el municipio destacó que esta alianza es un paso significativo para el desarrollo local y brinda nuevas herramientas de formación a los jóvenes que desean crecer en la ciudad.