La concejal del Frente de Todos, Tamara Rosso, propuso la adhesión al plan de integración territorial universitaria “Puentes” de la provincia de Buenos Aires, a fin de acercar la oferta educativa de nivel superior a los estudiantes de Pinamar, sin necesidad de trasladarse a centros universitarios regionales.
“Nuestros chicos tienen que viajar a otros lados y la idea es articular con Gobierno de la provincia y bajar las carreras”, detalló la concejal a CNN Radio Pinamar.
El plan tiene por objeto el incremento de las oportunidades de acceso a la educación superior universitaria. Y, mediante la implementación de dos programas fundamentales, se busca ampliar la oferta académica y crear centros de formación universitaria en los municipios bonaerenses.
Para garantizar su funcionamiento, provincia subsidiará a municipios por un monto máximo de hasta $15.000.000. Sin embargo, requiere como requisito que los municipio cuenten con espacios de infraestructura para desarrollar dichas actividades. En caso contrario, se podrá acordar la colaboración de la Provincia para la puesta en funcionamiento de espacios acordes a las necesidades.
De esta forma, las diferentes universidades provinciales o universidades nacionales, con asiento en el territorio de la Provincia, desarrollarán diferentes tipos de actividades académicas. Entre ellas, se dictarán carreras de pregrado, grado o posgrado, y capacitaciones, así como también la realización de seminarios, congresos, conferencias o cualquier otro evento de carácter académico.
Rosso aseguró que “se va a armar una comisión para decidir qué carreras habrá el año que viene y esté contemplado en el Presupuesto; tenemos la posibilidad de tener un subsidio importante para arrancar y que luego continúe”, anticipó.