Como respuesta a la quita del Fondo Compensador, la provincia de Buenos Aires y la municipalidad de Villa Gesell anunciaron la implementación de un aporte para abaratar el costo del transporte público local en el distrito: bajará de $750 a $600.
La medida fue anunciada por el intendente Gustavo Barrera mediante un video en sus redes sociales, tras conocerse la resolución del gobernador Axel Kicillof y el ministro de Transporte de la provincia Jorge D’Onofrio de incrementar los aportes a las empresas prestatarias del servicio.
“Acompañando el gran esfuerzo de la Provincia, hemos tomado la determinación de bajar el boleto de colectivo de $750 a $600 pesos. Cuando la Provincia hace el esfuerzo, el municipio acompaña”, destacó Barrera al firmar el decreto.
De esta manera, con los aportes de provincia y municipio, los valores del boleto de colectivo en Villa Gesell serán los siguientes:
Recorrido D: $600
Recorrido E: $600
Combinado a Mar Azul: $900
Recorrido para no residentes: $1500
Combinado a Mar Azul no residente: $2250
Dicho documento será enviado al Concejo Deliberante y tendrá tratamiento en la sesión del próximo lunes, trámite necesario para que se efectivice la readecuación de tarifas.