Al igual que en las elecciones generales de octubre, el transporte público de pasajeros será gratuito el domingo 19 de noviembre. La iniciativa busca facilitar el traslado hacia los centros de votación y fomentar la participación en el balotaje.
El Ministerio de Transporte de la Nación dispuso días atrás que se vuelva a aplicar la medida adoptada en los comicios anteriores en los servicios de transporte público automotor urbano y suburbano de pasajeros de Jurisdicción Nacional.
La cartera nacional también invitó a los servicios de transporte provinciales -que tienen jurisdicción propia- a sumarse a la iniciativa. En las elecciones pasadas, la provincia de Buenos Aires adhirió, por lo que es esperable que vuelva a tomar la misma decisión.
En Pinamar confirmaron que la empresa Costa Azul ofrecerá, como sucedió en las generales, pasajes con 100% de descuento en tres líneas: Línea 1 local; Línea 216 interurbana Villa Gesell-Madariaga; y la Línea 233 Pinamar-Mar del Plata.
Como sucedió el 22 de octubre , el beneficio de la empresa local se aplicará únicamente para los pasajes de ida y vuelta del domingo de elección.