Durante las últimas semanas se intensificaron los trabajos en la obra del Campo Policial Regional y Escuadrón de Caballería que comenzó a construirse en Pinamar a principios del año. La iniciativa había sido impulsada por la Secretaría de Seguridad en marzo de 2021, pero la Provincia recién autorizó su ejecución a finales del año pasado.
El secretario de Seguridad, Lucas Ventoso, detalló en las últimas horas que se terminó el movimiento del suelo donde se elevará el edificio y se conectó la luz y al agua. A la vez, aseguró que en los próximos días se procederá a la concreción de los cimientos.
La obra se emplazó en un predio de cuatro hectáreas, ubicado entre el cementerio y el Polideportivo, y es financiada en su totalidad por el Gobierno bonaerense. Si bien el proyecto original proponía la creación de una nueva base para de caballería de Pinamar, desde la Provincia respondieron con un proyecto superador y más integral.
De esta manera se dio lugar a una base que auspiciará como campo policial regional, que incluirá resguardo para los efectivos que llegan a la ciudad en la temporada de verano, oficinas administrativas y galpones para vehículos.
El lugar también cuenta con la posibilidad de salida a la ruta 11, lo que facilitan una mejor comunicación e integración con las localidades vecinas. En su momento, Ventoso aseguró que “es una de las inversiones de obra pública en seguridad más grande que haya tenido Pinamar”.
“No hay un antecedente así en Pinamar ni en la región. Hoy los policías tienen que alquilar. Va a servir de base para la policía de todo el año y para los refuerzos que llegan en verano. También va a tener oficinas administrativas, las caballerizas de la policía montada y sala de comunicaciones”, detalló sobre el proyecto.