En el marco del de puesta en valor de la avenida Bunge, la municipalidad de Pinamar inició la obra en Bunge y Sirena y la Plazoleta de los Pioneros, un espacio en pleno centro de la ciudad que comprende un amplio sector con locales gastronómicos y espacios verdes de paseo y de esparcimiento.
De acuerdo al plan municipal, en ese lugar también se proyecta redistribuir todo un sector de estacionamiento completamente degradado. Asimismo, mediante esta obra se prevé resolver problemas pluviales que aquejan el sector aledaño y la playa.
“También vamos a ampliar la Plaza Pioneros, sobre la calle De Las Artes y vamos a redireccionar el tránsito, que viene de De Las Artes hacia el lado del mar, por la calle Noctilucas”, detalló el secretario de Planeamiento, Sebastián Cufari.
El proyecto incluye la construcción de veredas, dársenas de estacionamiento, espacios verdes parquizados, áreas de expansión gastronómicas sobres decks de madera, espacios verdes con diseños paisajísticos, resoluciones pluviales, iluminación y equipamiento urbano.
El plan de puesta en valor de Bunge involucra proyectos finalizados como la obra de Centralidad Pinamar (Bunge y playa – Bunge y Burriquetas – Bunge y Del Buen Orden – Bunge y Marco Polo); puesta en valor Bunge, entre Del Libertador y Marco Polo, y puesta en valor Bunge con dársenas de estacionamiento y veredas desde calle Sirena hasta Shaw, hasta calle Júpiter.