El Intendente de Villa Gesell Gustavo Barrera viajó a Mar Chiquita para mantener una reunión con el intendente de esa ciudad, Walter Wischnivetzky, y los ingenieros responsables de las empresas encargadas de la construcción de la Autovía de la Ruta 11.
Luego de la reunión, los funcionarios e ingenieros recorrieron la obra y conversaron con los trabajadores que están llevando adelante el trabajo.
Las empresas que están a cargo de la ejecución de la Autovía son Vialmani S.A., Hidraco S.A. y Coharco S.A. En el encuentro conversaron sobre la importancia y avance de esta obra que comenzó en enero del corriente año y ya ha avanzado un 10%.
La obra
La obra abarcará una longitud de 72,4 kilómetros y demandará una inversión de más de US$ 130 millones, financiada parcialmente por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Cabe remarcar que esta nueva autovía pertenece al conjunto de rutas que conforman el Sistema Vial Integrado del Atlántico, a desarrollar en los partidos de General Madariaga, Villa Gesell y Mar Chiquita.
Consistirá en la construcción de una segunda calzada y en la repavimentación de la calzada existente. También se construirán banquinas pavimentadas en ambas calzadas, y la duplicación de 7 puentes sobre cursos hídricos permanentes y 54 alcantarillas.