Las elecciones, además de la intendencia, definieron la nueva composición del Concejo Deliberante, que se mantendrá por los próximo dos años. El domingo 10 de diciembre vence el mandato de siete (de 14) concejales, e ingresan los siete concejales electos.
El resultado ajustado de las elecciones generales (Juntos por el Cambio 37,37%, Unión por la Patria 37,06% y La Libertad Avanza 25,55%) determinaron el orden de ingresos: tres concejales para el primero, dos para el segundo y dos para el tercero.
Renovación
La alianza Juntos por el Cambio está integrada por la UCR y por el PRO: ambos suman 8 bancas y desde hace dos años tienen la mayoría en el recinto. Sin embargo, en diciembre finalizan los mandatos de 4 ediles: Alejandra Apolonio y Emmanuel Karlau por el PRO, y Roberto Brandalisio y María Rusiñol por la UCR.
Pese a la sutil diferencia de votos con el peronismo, el JxC logró ingresar tres ediles: Alejo Yeza y Carolina Llamazares por el PRO, y Fernando Ávila por la UCR. Con esta composición, el oficialismo suma siete concejales, pero pierde la mayoría.
Unión por la Patria, por su parte, pierde la mitad de su bloque: concluyen los períodos de Pablo Perrone, Tamara Rosso y Violeta Saquilán. Hasta las elecciones legislativa 2025, mantendrá tres concejales (Gregorio Estanga, Horacio Errasquin y Ana Laura Méndez Pinela), más dos electos: Violeta Saquilán -renueva- y Leonardo Nápoli.
Además, La Libertad Avanza -liderado en las elecciones por Alejandro Oliveros- consiguió incorporar dos legisladores nuevos al recinto: Alfredo Jouffre y Sabrina Giraldi. De esta forma, el Concejo Deliberante quedará conformado por tres fuerzas.
Composición
Juntos por el Cambio (7): Javier Pizzolito, Camila Merlo, Manuel Ugartemendía, Analía Figueroa, Alejo Yeza , Carolina Llamazares y Fernando Ávila.
Unión por la Patria (5): Gregorio Estanga, Horacio Errasquin, Ana Laura Méndez Pinela, Violeta Saquilán y Leonardo Nápoli.
La Libertad Avanza (2): Alfredo Jouffre y Sabrina Giraldi.