A meses de confirmarse la construcción de un hotel de lujo en el golf de Cariló, los promotores del emprendimiento dieron a conocer nuevas imágenes del proyecto. Será una inversión millonaria que se concluirá a fines del próximo año, pero recién se estrenaría en la temporada de verano 2025.
El complejo se elevará sobre un espacio verde de más de 44 hectáreas de extensión, rodeado por una cancha de 18 hoyos. Cubrirá una superficie total de 5.500 metros cuadrados: allí se construirán 50 suites, 9 espacios máster suites y 12 villas.
Las suite tendrán 52 metros cuadrados y las master suites 100 metros cuadrados. En tanto, las villas contarán con 140 metros cuadrados, 1 o 2 dormitorios, y un deck propio con jacuzzi en exterior y 70 metros de espacio verde exclusivo.
Según especificó la firma, contará con salón para eventos, gimnasia, spa, una piscina cubierta, otra descubierta, confitería y restaurante. Este espacio se integrará con los amenities del club y funcionará como club house para los golfistas que visitan la cancha.
El proyecto está a cargo de los estudios FLP arquitectura, de Fernando López Pons, y BMA Arquitectos Asociados, de Martín Bodas, Rodolfo Miani y Alex Anger. Por su parte, la diseñadora Diana Gradel y la arquitecta Eliana Gradel son las encargadas de llevar a cabo el diseño de interiores.
El presidente del golf de Cariló y principal inversor del proyecto, Nelson Valimbri, afirmó que “surgió con la idea de poner en valor la cancha y así atraer mayor turismo a la localidad”. “Queremos promocionar a la Argentina y a Cariló como un destino receptivo del golf”, especificó.
Además, el empresario aseguró que la intención es que los golfistas que utilicen la cancha puedan alojarse en el hotel y, de esta forma, se generará una opción más atractiva al momento de la organización de torneos nacionales e internacionales.


