El Concejo Deliberante de Pinamar aprobó este jueves el nuevo convenio entre el municipio y la empresa de transporte 12 de Octubre, en el que se fijó el subsidio que recibirá la firma para garantizar el boleto estudiantil gratuito a alumnos y docentes durante el ciclo lectivo escolar de este año.
En el documento aprobado se especifica que la empresa de colectivos recibirá un subsidio total de $57.712.500 a cambio de 20 servicios servicios especiales para los niveles iniciales, primarios y secundarios que pasan por las escuelas, y 57 servicios de línea que pasan por paradas próximas a las escuelas.
Los beneficiarios podrán usar hasta 88 viajes mensuales con una limitación temporal de un viaje por hora, pero sin limitaciones diarias sobre la cantidad mensual, en la frecuencia horaria de 07:05 a 23:15 de lunes a viernes, y sábados de 08 a 16.
El proyecto fue tratado en sesión extraordinaria y obtuvo el acompañamiento de 11 concejales, más la abstención del edil del Frente de todos Pablo Perrone. El opositor argumentó que “la empresa ya está siendo subsidiada” y que además “tuvo un incremento importante de tarifa” desde que ganó la licitación.
Con el aval de Concejo Deliberante, se definió que el servicio comenzará a regir desde el próximo miércoles 1 de marzo y se extenderá hasta el viernes 22 de diciembre. Sin embargo, se recordó que los recorridos no funcionarán durante el receso de invierno, fijado entre el 17 y el 30 de julio.
Cómo tramitar el beneficio
Según especifica el convenio, el beneficio se otorga mediante la Tarjeta SUBE (Sistema Unico de Boleto Electrónico) y, para obtenerla, los alumnos, docentes y auxiliares deberán presentar la documentación requerida en la Dirección de Tránsito, ubicada en calle Rivadavia 1243.
Los alumnos, padre, madre o tutor o quien ejerza la legal representación del alumno deberán acercar el último DNI vigente del alumno, la constancia de alumno regular firmada y sellada por responsable de la institución a la asiste.
Por su parte, los docentes y auxiliares tendrán que presentar además el recibo de sueldo y constancia de trabajo firmada y sellada por responsable de la institución educativa o del Consejo Escolar.
En ambos casos, para que el tramite se efectivice deberán tener la tarjeta registrada a nombre del beneficiario directo.